Compras recomendadas

Guía de compras para iniciarse en la iluminación con flashes fuera de la cámara (strobist)

Flashes

Godox TT600 (Recomendado)

Godox es uno de los referentes indiscutibles entre las compañías que comercializan flashes a bajo coste, para competir con las primeras marcas. Una muestra de ello es el potente TT600, dotado de un número de guía 60, a un ISO 100. El valor también está medido a una focal de 105 mm, en vez de la máxima distancia abarcada por el modelo, rompiendo la regla general a la hora de determinar este dato por los fabricantes, que buscan una cifra lo más favorable posible. Concretamente, el zoom cubre un rango de 20 a 200 mm, pudiendo establecerse la focal de forma manual o automática.

La unidad suministra los modos manual y multi, careciendo de TTL. En manual permite fijar la intensidad a partir de 22 pasos, comprendidos entre 1/1 y 1/128, con ajustes finos de 1/3. En la modalidad multi, por su parte, da soporte para la fotografía estroboscópica, emitiendo varios disparos en una misma toma.

A nivel inalámbrico estamos ante una opción de grandes prestaciones, gracias a su radiofrecuencia como maestro y esclavo. Este aspecto elimina la traba que constituye la línea de visión directa entre emisor y receptor inherente a la comunicación por infrarrojos. En radiofrecuencia incorpora 5 grupos (A, B, C, D y E), 32 canales y alcanza una distancia máxima de 100 metros. Además, sincroniza a alta velocidad como esclavo, si es activado por otros dispositivos de la marca, como el X1 o el Cells II. Sobre esta característica, señalar que cuando el flash está montado en la zapata de la cámara no trabaja en HSS.

El TT600 también funciona como esclavo óptico, integrando las preferencias S1 y S2. La segunda es la indicada para emplearlo con un maestro configurado en TTL, pues en S2 ignora el predestello emitido por este sistema para medir la luz.

El aparato cuenta con una amplia pantalla LCD y dispone los controles de una manera muy sencilla. Bajo el display sitúa cuatro botones, mientras que en la parte inferior ubica un práctico dial, flanqueado por otros dos interruptores.

Con Batería:

Mismas prestaciones que el anterior pero con baterías en vez de pilas recargables.

 

Otros

Disparadores remotos

Godox

Recomendado por facilidad de uso:

Soportes para el flash y ventanas

Mi elección sería:

Soporte y ventana, solo falta el pié.

Soportes:

Recomiendo este porque además de tener el flash (hasta dos) puedes colocarles ventanas y accesorios de montura bowens.

Comprando dos ahorras

Difusores y ventanas

Pies para flash

Pilas recargables y cargadores

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad