Guía de compras para iniciarse en la iluminación con flashes fuera de la cámara (strobist)

Índice de compras

Flashes

Imprescindible para iluminar tus fotos

Debe ser compatible con la marca de tu cámara en el caso que quieras usarlo montado en la misma, de lo contrario nos dará igual ya que los dispararemos con el disparador remoto.

Flash Manual Godox Thinklite TT600

Manual con pilas

Godox es uno de los referentes indiscutibles entre las compañías que comercializan flashes a bajo coste, para competir con las primeras marcas. Una muestra de ello es el potente TT600, dotado de un número de guía 60, a un ISO 100. El valor también está medido a una focal de 105 mm, en vez de la máxima distancia abarcada por el modelo, rompiendo la regla general a la hora de determinar este dato por los fabricantes, que buscan una cifra lo más favorable posible. Concretamente, el zoom cubre un rango de 20 a 200 mm, pudiendo establecerse la focal de forma manual o automática.

La unidad suministra los modos manual y multi, careciendo de TTL. En manual permite fijar la intensidad a partir de 22 pasos, comprendidos entre 1/1 y 1/128, con ajustes finos de 1/3. En la modalidad multi, por su parte, da soporte para la fotografía estroboscópica, emitiendo varios disparos en una misma toma.

A nivel inalámbrico estamos ante una opción de grandes prestaciones, gracias a su radiofrecuencia como maestro y esclavo. Este aspecto elimina la traba que constituye la línea de visión directa entre emisor y receptor inherente a la comunicación por infrarrojos. En radiofrecuencia incorpora 5 grupos (A, B, C, D y E), 32 canales y alcanza una distancia máxima de 100 metros. Además, sincroniza a alta velocidad como esclavo, si es activado por otros dispositivos de la marca, como el X1 o el Cells II. Sobre esta característica, señalar que cuando el flash está montado en la zapata de la cámara no trabaja en HSS.

El TT600 también funciona como esclavo óptico, integrando las preferencias S1 y S2. La segunda es la indicada para emplearlo con un maestro configurado en TTL, pues en S2 ignora el predestello emitido por este sistema para medir la luz.

El aparato cuenta con una amplia pantalla LCD y dispone los controles de una manera muy sencilla. Bajo el display sitúa cuatro botones, mientras que en la parte inferior ubica un práctico dial, flanqueado por otros dos interruptores.

Para Canon, Nikon, Fuji…

Para Sony

Godox Ving V850II HSS

Manual con batería

Flash manual Godox V850 II con bateria de litio de alto rendimiento con receptor interno radio wireless 2,4Ghz. Puede recargar en 1.5 segundos y realizar hasta 650 disparos con una sola carga de bateria. Puede llegar a sincronizar hasta 1/8000 de segundo con triggers dedicados X2T y Xpro (Canon, Nikon, Sony. Fuji, Olympus-Panasonic y Pentax). La duración de una bateria es 4x veces mayor a pilas AA. Zoom de 20 a 200mm

para Canon Nikon Pentax Olympus 

Godox Ving V860II TTL HSS

TTL con batería

Con el flash Godox V860II podemos decir adiós a los eternos tiempos de reciclado de los flashes convencionales y de repuesta y velocidad irregular según la carga de las típicas baterías AA.

La batería de litio de 2000mAh del Godox V860II nos da una autonomía de hasta 650 disparos a máxima potencia, lo que equivale a 3 juegos de pilas AA aproximadamente.

Otra ventaja es el tiempo de reciclado, que con el uso de esta batería consigue reducirlo a tan sólo 1,5 seg. a máxima potencia.

Integración en sistema X de Godox

El flash Godox Ving V860II integra un receptor wireless 2,4Ghz compatible con el transmisor X1 de Godox

Gracias a ello podemos dispararlo y controlarlo fuera de cámara manteniendo funciones de flash avanzado como exposición TTL o sincronización de alta velocidad HSS.

para Canon

para Nikon

para Fuji

para Sony

Godox V1. Nueva difusión de la luz

La principal característica que distingue al flash de zapata Godox V1 del resto de flashes es su cabezal redondo.

Ahí es donde reside su principal novedad, en la difusión de La Luz que produce.

Este cabezal ofrece una luz redonda y uniforme con una atenuación suave y agradable, que se fusiona a la perfección con la luz ambiente.

Mientras que antes el flash frontal generaba unas sombras terribles, el nuevo V1 trabaja con una atenuación de las mismas, aproximándose mucho más a la iluminación de estudio que a la de un speedlight tradicional.

para Canon

para Nikon

para Fuji

para Sony

Disparadores

Los necesitarás para disparar tus flashes a distancia. 

Debe ser compatible con la marca de tu cámara.

Transmisor Godox X1 TTL HSS

El transmisor Godox X1 permite sincronizar y trabajar cámaras Sony con flashes Godox con receptor interno del sistema de radio Godox X.

( como son el AD360II TTL, Godox AD360II, AD600B, TT685, V860II, QT600II).

El X1 dispone de 32 canales seleccionables, 5 grupos independientes para trabajar de forma wireless indicando a cada grupo que se coloque en modo Manual, TTL o apagado OFF.

El Godox X1 tiene en su parte trasera una pantalla LCD con caracteres alfanuméricos de fácil lectura, retroiluminado.

Tres botones en el lado derecho para seleccionar el Canal (CH), el Grupo (Gr) y el modo de Trabajo (Mode).

Desde la versión de firmware V09 Si dispone de sincronización a la segunda cortinilla. Versión actualizable en el transmisor.

Para Canon

Para Nikon

Para Sony

Para Fuji

Transmisor Godox X2T 2.4 GHz TTL

Transmisor de radio Godox X2T compatible con el sistema de radio X de Godox.

Permite disparar y controlar cualquier flash de Godox con receptor interno de radio X System.

En combinación con el receptor X1R-N también puede disparar flashes originales de Nikon así como flashes Godox sin receptor interno.

Dispone de 5 grupos, 32 canales y 99 configuraciones de ID para evitar interferencias de otros  sistemas cercanos.

La función Scan que incluye el Godox X2T nos busca automáticamente el canal con menos interferencia.

Con el Godox X2T podemos cambiar la potencia en pasos que van de 1/1 hasta 1/256 así como los modos de trabajo TTL, Manual y Multi.

Todos los ajustes se ven fácilmente en la gran pantalla LCD del disparador, que puede iluminarse junto con los botones de grupo y función.

En el lateral del disparador encontramos el puerto USB tipo C para actualizaciones de firmware y una toma de sincronización de 3.5 mm.

El Godox X2T incorpora Bluetooth que permite contectar Smartphones y Tablets mediante la aplicación GodoxPhoto descargable de forma gratuíta tanto en iTunes como en Google Play.

Con esta aplicación podemos controlar desde el Smartphone o la Tablet los modos de flash, potencia, luz de modelado y sincronización HSS entre otras.

Para Canon

Para Nikon

Para Sony

Para Fuji

Modificadores de luz

Kit Softbox 80cm x 80cm con rejilla y soporte para montura de accesorios Bowens

Kit Softbox 80cm x 80cm con soporte para montura de accesorios Bowens

Kit Softbox 60cm x 60cm con soporte para montura de accesorios Bowens

Otros accesorios necesarios

Dos pies para flash

Soporte de iluminación fotográfica 2 m

  • 【SOPORTE COMPACTO REVERSO】 Este soporte de luz está diseñado con patas plegables hacia atrás y tiene 4 secciones, incluidas 3 bandas, el soporte de luz de fondo se pliega hasta solo (aprox.) 49 cm / 19 pulgadas, liviano y compacto para tomas en movimiento y fácil almacenamiento .
  • 【ANTIDESLIZANTE】 Viene con 3 almohadillas antideslizantes de goma engrosadas adicionales para las 3 patas inferiores que ayudan a proporcionar estabilidad adicional y le dan más fuerza al soporte. Este soporte de iluminación para trípode se extiende completamente a una altura de 2 m / 78,74 pulgadas.
  • 【ROBUSTO Y SÓLIDO】 Los tubos engrosados ​​están hechos de aleación de aluminio, diámetros (φ) de 0.98-0.87-0.75-0.63inches / 25-22-19-16mm, este soporte de luz de disparo puede soportar hasta 1lLBS / 5KG. Las placas / piezas de conexión triangulares de 1,5 mm de espesor son dos veces más gruesas que las demás.
  • 【VERSÁTIL】 Diseñado con una conexión de tornillo de montaje estándar de 1/4 de pulgada que aumenta la compatibilidad del soporte de iluminación, hace que este soporte de iluminación de fotografía de estudio profesional pueda instalar luces de video, luces de anillo, luces LED, softboxes, reflectores y otros.
  • 【CONFIGURACIÓN RÁPIDA】 Se instala fácilmente en segundos, práctica para fotografía en interiores y exteriores. El paquete incluye: 1 soporte para trípode de iluminación, 3 zapatos de goma antideslizantes, 1 bolsa de transporte.

Pie Flash

Baterias recargables

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad